La Asociación Empresarial de Catarroja (AECA) y Caixa Popular han firmado un convenio de colaboración para ofrecer financiación y liquidez a las pymes y autónomos en condiciones competitivas para el desarrollo de su actividad en el área industrial El Bony de Catarroja, que cuenta con una extensión de 939.000 m2 y cerca de 400 empresas instaladas.
AECA y Caixa Popular coinciden en que la actual coyuntura económica incide con mayor severidad en las micro pymes y autónomos, haciendo necesario el fomento de líneas de crédito para la consolidación o ampliación de negocios. Además, la cooperativa de crédito pone a su disposición una línea de financiación del fondo next generation de la Unión Europea para sus pymes, así como productos financieros especiales para los trabajadores y trabajadoras de las empresas de AECA.
Patricia Muñoz, presidenta de AECA e Isabel Campos, directora de la oficina de Caixa Popular de Catarroja, de recién inauguración con más de 300 m2, han sido las encargadas de firmar dicho convenio, que ofrece condiciones muy beneficiosas a sus empresas asociadas.
AECA tiene como objetivo la defensa y representación de los intereses empresariales, así como la interlocución con la Administración Pública y la mejora del área industrial El Bony, focalizando actualmente sus esfuerzos en la conversión de la asociación en una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Catarroja, Presidido por Lorena Silvent.
Por su parte, Caixa Popular con más de cuatro décadas de historia, Caixa Popular se ha convertido en la principal entidad del sistema financiero valenciano, que presta servicio a la sociedad y a las empresas y cooperativas valencianas. Entre sus líneas de negocio destaca Banca Empresa, el Servicio Especializado de Banca para Empresas de Caixa Popular.