Haga su empresa con AECA
egm catarroja empresas

La Asociación Empresarial de Catarroja y el Ayuntamiento de Catarroja, siguen impulsando la creación de la EGM el Bony de Catarroja.

El próximo 3 de abril, tendrá lugar una nueva sesión informativa sobre el proyecto de creación de la EGM el Bony de Catarroja. Ésta es una acción más dentro de la planificación de jornadas informativas y actividades previstas por la Asociación Empresarial de Catarroja (AECA) encargada de desarrollar el proyecto con el apoyo de Lorena Silvent, Vicealcaldesa y Regidora de Impulso económico del Ayuntamiento de Catarroja, así como Alejandro García, Regidor de Polígono Industrial.


Recientemente, siguiendo en la misma línea que en el año 2022, se ha firmado un convenio nominativo, para continuar avanzando hacia la conversión de AECA en Entidad de Gestión y Modernización. El área industrial el Bony de Catarroja cuenta con 450 propietarios que serán informados de las ventajas de esta conversión, entre ellas, contar con un interlocutor válido frente a la administración pública, la revalorización de sus inversiones y la atracción de más empresas a la zona, siendo polo de atracción de la Comarca.


La EGM, es una figura de nueva creación dirigida a mejorar la gestión, mantenimiento, modernización y desarrollo de servicios de valor añadido, en base a la Ley 14/2018 de 5 de junio, de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana. 


Ésta nueva figura tiene capacidad de representar y defender los intereses comunes de los propietarios, asumir servicios necesarios para el área industrial previa negociación con el Ayuntamiento, así como solicitar ayudas autonómicas para la modernización de infraestructuras o la puesta en marcha de servicios que incrementen la competitividad de las empresas instaladas y revaloricen las inversiones de los integrantes de la EGM. 


Ejemplo de ello, son las Entidades de Gestión que ya se han constituido en la Comunidad Valenciana, concretamente en Valencia, en las poblaciones de Paterna, Riba-roja, Almussafes, Algemesí y Manises apostando por transformar los polígonos industriales en áreas empresariales con mejores infraestructuras, dotación de servicios y capacidad de acoger subvenciones autonómicas de interés, frente a áreas industriales clasificadas como básicas y con escasos recursos.

Compartir :

Twitter
Telegram
WhatsApp
Facebook
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de nuestro blog